Plum plot: una incursión en la silvopastura

Después de nuestra aventura en Broadlears en silvoarable  , y el despegue general de la agrosilvicultura en toda la finca  , el área en la que queremos centrarnos a continuación es la silvopastura . Esto es plantar árboles con animales, y a menudo para animales.

Silvopasture ofrece todos los beneficios estándar de más árboles en el paisaje, gestionando el agua, mejorando el suelo y proporcionando hábitat para la biodiversidad, pero los sistemas de silvopasture también brindan beneficios directos a los animales de granja. La sombra y el refugio pueden mejorar la salud y el bienestar de los animales, aumentando el aumento de peso vivo, reduciendo la mortalidad en el ganado joven, etc. Cuando los árboles se plantan como forraje, pueden proporcionar minerales y nutrientes que de otro modo no estarían disponibles, y permitir que el ganado se automedique a través de una navegación adecuada.

Arriba: Vista aérea de Plum Plot, el sitio de los experimentos de Dartington en silvopastura. Old Parsonage Farm se puede ver en la esquina superior izquierda. Imagen: Google Maps.

Creemos que la silvopastura sería particularmente buena para el rebaño de cabras lecheras de Dartington, que generalmente prefiere forraje más áspero que el pasto, y ocasionalmente ha sufrido gusanos, algo que un árbol con propiedades antihelmínticas podría ayudar.

Entonces … en realidad empezamos a tratar de preparar un plan para introducir la silvopastura poco después de terminar Broadlears. Es solo que la última vez me llevó un tiempo desarrollar un diseño y seleccionar especies y, en esta ocasión, parte de la demora también fui yo.

Mientras que la mayoría de los árboles en Broadlears están bien, los pimientos de Sichuan que seleccioné no lo han hecho. Como los árboles no son mi especialidad para comenzar, a pesar de progresar en el concepto de este campo, he estado un poco reacio a plantarlo por miedo al fracaso. Sin embargo, en la siempre inspiradora Conferencia de la Real Granja de Oxford , cualquier número de oradores declaró que si no fallas regularmente, no lo estás intentando lo suficiente, así que pensé que una vez más deberíamos seguir adelante, ver cómo funciona e incluso si no siempre va bien, al menos otra vez podremos compartir nuestro aprendizaje en beneficio de los demás.

También volví al hábitat de blogs increíblemente largos … así que sumérgete dentro y fuera como más te convenga.

Harriet

Escogiendo la ubicación

Un rebaño lechero de ordeño solo se mueve a corta distancia de la granja principal, para poder llegar y salir del salón con regularidad y sin un estrés excesivo. Esto ya limita nuestras opciones de campo si estamos plantando árboles como cultivo forrajero para los ordeñadores regulares, y es posible que deseemos considerar permitirles navegar directamente desde los árboles en el futuro.

Muchas granjas tienen campos donde pueden poner animales para ser monitoreados (porque están pariendo, mal, etc.). En Old Parsonage Farm esta es Plum Plot . Por lo tanto, parecía lógico comenzar aquí. El aumento de la sombra y el refugio, más el pastoreo nutricional adicional podría tener, potencialmente, el impacto más beneficioso.

Plum Plot también se coloca en la entrada de la granja y la finca, por lo que es un lugar accesible para usar como sitio de demostración agroforestal.

Por último, hay un campamento en el campo adyacente, por lo que un poco de plantación adicional brinda a la granja y a los campistas algo de privacidad adicional.

Recogiendo el cultivo

A medida que aumenta el interés en la agrosilvicultura, existen cada vez más recursos muy útiles. Algunas de nuestras principales fuentes de investigación para este proyecto fueron:

Al igual que con nuestro último esfuerzo agroforestal, fue fácil sentirse abrumado por la multiplicidad de opciones presentadas. Como este es un proyecto inicial de silvopastura en un área relativamente pequeña de la granja, pensamos que buscaríamos un alto nivel de diversidad en los árboles y lo usaríamos como una oportunidad para observar cómo las cabras y las vacas interactúan con diferentes opciones. Esto podría informar las plantaciones más intensivas de tipos de árboles específicos en el futuro.

La apuesta por la diversidad también ayuda a aumentar la resistencia de la siembra frente a plagas, enfermedades y cambio climático: ¡la esperanza es que siempre haya algo que pueda sobrevivir a cualquier desafío que puedan enfrentar los árboles! Con ese fin, también hemos incluido algunos no nativos, que pueden ser más resistentes frente a las temperaturas y las sequías, que probablemente aumenten en una era de cambio climático.

Por último, una diversidad de árboles encaja con la idea de que esta plantación sea una ‘barra de ensaladas’ nutricional de opciones de navegación, lo que permite que el ganado elija el árbol que contiene algo que necesita particularmente.

Después de leer, escuchar y hacer muchas preguntas sobre qué árboles plantar, el plan final era tener 24 árboles, de los cuales 12 serían árboles en pie para ser potencialmente podados como forraje. Decidimos optar, al final, por: aliso común, aliso italiano, tilo de hoja pequeña, olmo Wych, carpe, sicómoro, castaño, haya, langosta negra, álamo temblón y morera roja.

El plan es entremezclarlos con 12 variedades diferentes de sauce de cestería que se pueden cosechar bajo y obtener en la finca.

Decidir sobre el diseño

Hasta donde puedo entender (ilumíneme si me he perdido algo) hay aproximadamente cuatro opciones para plantar árboles en el campo:

  1. Regeneración natural o plantación para imitar la regeneración natural a través de un posicionamiento aleatorio. Ideal para algunas áreas, rellenando rincones de campo de formas extrañas, por ejemplo, pero problemático si alguna vez desea arar, volver a sembrar, rodar el suelo y, en general, llevar a cabo prácticas agrícolas convencionales. En términos de costos, cercar una esquina para permitir que los árboles se establezcan se puede hacer con relativa facilidad.
  1. Plantación de árboles individuales, estilo parque.Un enfoque que tiende a reflejar los valores estéticos humanos más que cualquier otra cosa, a medida que nos damos cuenta de que los árboles generalmente prefieren crecer en las comunidades; que a menudo existen relaciones simbióticas tanto en el suelo como entre diferentes especies de árboles que les permiten prosperar; y que ser plantado solo puede hacer que los árboles sean más susceptibles a factores de estrés como el viento. La ventaja de un sistema de silvopastura es que los árboles potencialmente usan menos espacio plantado de esta manera; puede organizarlos a su conveniencia; y extienda su impacto, como la sombra, sobre un área más amplia, dando al ganado un mayor número de lugares de refugio para elegir (lo que a su vez significa que cualquier estiércol animal se extiende sobre un área más amplia y no se concentra en unos pocos lugares seleccionados) . En términos de esgrima,
  1. Árboles plantados en bloques. Esto los hace felices. Pueden pasar el rato con los amigos y cuidarse mutuamente. Potencialmente, hace que el campo sea difícil de negociar con maquinaria agrícola, que tiende a operar en agradables filas rectas. El cercar árboles en grupos es obviamente más eficiente que cercarlos individualmente.
  1. Árboles plantados en hileras. El enfoque tradicional. Si uno piensa en setos, los árboles están en comunidades, y suponiendo que sus líneas sean rectas, son fáciles de navegar con maquinaria agrícola. Se pueden plantar como amortiguadores de viento o en contornos para gestionar el agua. Si planta en especies individuales, pueden ser fáciles de cosechar o puede mezclarlas para obtener diversidad. Son buenos corredores de vida silvestre y cercar una sola hilera de árboles es una tarea bastante sencilla.

Debido a la prominencia del campo en cuestión a la entrada de la finca, Dartington Hall, como propietario de la granja, sintió que la estética debería tener cierta prioridad en la toma de decisiones para este campo, y que las filas o Los bloques de árboles pueden tener un impacto demasiado sólido en el paisaje.

Establecer una plantación de zonas verdes muy espaciadas también puede facilitar la observación de los comportamientos de navegación: qué árboles comen las vacas; cuáles prefieren las cabras; qué árboles consumen más selectivamente; ¿Existe una asociación con un animal que se sabe que tiene una dolencia particular que navega desde un árbol en particular? Ese tipo de cosas. Por lo tanto, optamos por una plantación en cuadrícula de 27m de árboles individuales en pie.

La razón para el espacio de 27 m es porque eso deja 1.5 m a cada lado del árbol para la protección y / o un amortiguador de la maquinaria agrícola, y una fila de 24 m entre cada árbol que luego puede ser utilizada por la maquinaria agrícola que opera en 2 m , 3m o 4m (también conocido aquí como ‘el enfoque de Stephen Briggs ‘). El espacio de 27 m también nos da la opción de reducir las hileras a 12 m en el futuro, siempre y cuando ninguno de los guardias tenga más de 2 m de ancho, si deseamos aumentar la densidad de la siembra.

Una vez que nos decidimos por una plantación de estilo parque, la pregunta principal fue cómo proteger cada árbol del ganado. Dartington Dairy tiene un rebaño de vacas Jersey, que deberían responder bien a las medidas estándar de protección de los árboles, pero también tiene un rebaño de cabras lecheras de varios cientos de miembros. Algunas de las cabras más grandes tienen un alcance de aproximadamente 9 pies y la manada ya ha tenido una amplia oportunidad para demostrar un total desprecio por la esgrima, o incluso cualquier intento de separar las cabras de las cosas que les gustaría comer.

¿Cómo proteger los árboles?

Como se mencionó anteriormente, la desventaja de la plantación de parques es que cada árbol debe protegerse como un individuo, por lo que el siguiente problema que se debe abordar es cuál es la mejor manera de hacerlo.

Tenemos un ‘enfoque estándar de protección de árboles en zonas verdes’ ya empleado en la finca, pero el método actual ocupa mucho espacio, por lo que pensamos que podría ser el momento de considerar algo nuevo. Estábamos buscando un guardia que fuera: barato; fácil de colocar; económico en espacio; protector de las raíces de los árboles; protector del tronco del árbol; bajo esfuerzo de mantenimiento; capaz de prevenir el crecimiento competitivo del césped en la base del árbol; capaz de sobrevivir siendo utilizado como un rascador por un bovino que pesa alrededor de 1 tonelada …

… y que podría permanecer impermeable frente a una cabra determinada.

Recopilando ideas de varios lugares y personas, esta es la lista de opciones que se nos ocurrió al reflexionar sobre el desafío:

 

Opcion A


Esto no estaba en la lista, estaba en el feed de Twitter de Ben Raskin.  En general, estábamos celosos de lo fácil que se ve esta imagen cuando estás plantando tus árboles en hileras rectas y no estás tratando con cabras.

 

Opcion B


Un enfoque bastante estándar para la protección de árboles que puede proteger a los árboles del paso de ciervos y conejos, pero es probable que no resista nada más grande.

 

Opcion C


Una opción compartida con Ella por Ella Sparks, una de nuestras colegas de Schumacher College , que ha estado buscando proteger los árboles de las ovejas . Este único poste alto con un círculo de cercado de ganado y un protector de conejo es económico y permite que el ganado patee hasta la base del árbol mientras protege el tronco, pero, como lo destacó su mentor Andi, de Fruit and Nut Ireland , no hay apoyo porque el árbol aquí y la estaca única es poco probable que sobreviva al ser rozado por las ovejas, y mucho menos por algo más grande.

 

Opcion D


Tomé esto en The Allerton Project , o lo tomé prestado de alguien que lo hizo, o es de otro lugar pero se parece al de Allerton. En nuestra visita allí, aprendimos que tener dos estacas en diferentes longitudes parecía darle al guardia una mayor resistencia, y que tener una guardia estrecha también permitía a las ovejas navegar por la hierba competidora en la base del árbol sin dañar el árbol. Sin embargo, estábamos bastante seguros de que estos no sobrevivirían a las vacas.

 

Opcion E


Otra inspiración del Proyecto Allerton, de nuevo aparentemente a prueba de ovejas, pero no pensamos que sobreviviría a vacas o cabras. Obviamente, podría aumentar la altura para ofrecer más protección al árbol, pero, dada la increíble variedad de cosas que las cabras parecen encontrar sabrosas, estábamos bastante seguros de que la red de plástico no sobreviviría por mucho tiempo.

 

Opcion F


Este es el protector Protector Cactus y vino con una recomendación de Interlace Agroforestry de que básicamente no había ningún animal al que no pudiera sobrevivir. El único desafío inicial es que no estaba disponible en el Reino Unido cuando estábamos haciendo nuestra investigación.

 

Opcion G

Un ejemplo de un protector de finca clásico, que brinda protección a largo plazo a los árboles de los parques, particularmente alrededor de las raíces debido al ancho de la guardia, pero probablemente sean la opción más cara. No sabíamos si las barras horizontales podrían permitir demasiado acceso al árbol o si simplemente permitiría que el stock navegue fuera de las hojas periferales mientras deja intacto el tronco central del árbol.

Al hablar con un par de minoristas, el guardia ha demostrado ser exitoso en la protección de los árboles contra los ciervos, cuando se usa junto con un tubo de plástico, y sintieron que debería ser capaz de resistir a las cabras. Este protector también permite que las acciones pastan parte del crecimiento de césped que compite alrededor de la base.

 

Opcion H

Otra opción en metal, de Paddock Fencing , esta vez con barras verticales más espaciadas, pensamos que podría funcionar mejor contra las bocas determinadas y alcanzar el cuello de las cabras, pero aún con el ancho para la protección de las raíces y la altura suficiente, al tiempo que permite un poco de hojeando cualquier hoja que lo haga más allá de la guardia. Una compra inicial un poco menos costosa que la otra opción de guardia de patrimonio, pero aún más que cualquiera de las opciones de madera.

 

Opcion I


Una especie de versión ‘hágalo usted mismo’ de la opción H pero en madera, lo que reduce el costo. Nuestra principal preocupación era: ¿cómo lo mantiene? Su altura hace que sea difícil recargar el mantillo o reemplazar el árbol si su siembra inicial no sobrevive, sin desarmar todo.

 

Opcion J


El ‘especial de Mick’, tal como lo ideó nuestro asesor de alcance comunitario de Woodland Trust. Probablemente no se puede distinguir de la imagen, pero debajo del plástico hay un patrón de alambre en zigzag. A medida que el guardia se desvía, pensamos que si aumentaba la altura, podría tener una posibilidad contra las vacas y las cabras, ya que previamente había demostrado su eficacia contra las ovejas.

 

Opcion K


El estado actual de los protectores de árboles de zonas verdes actualmente utilizado en Dartington. Baratos en términos de materiales, son efectivos contra las existencias, pero ocupan una buena cantidad de espacio en el campo. Su gran circunferencia hace un gran trabajo al proteger las raíces del árbol, pero la desventaja es que requieren un acolchado regular para evitar que la hierba y las malas hierbas compitan con el árbol.

 

Conclusión

Como puede ver, cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Al final decidimos no seleccionar solo uno, sino utilizarlo como una oportunidad para experimentar y probar una variedad de guardias en el campo.

En mi opinión, es un poco como los Juegos del Hambre pero con cabras: estamos enviando a los guardias en parejas a la arena para ver quién sobrevive.

 

Fuente: www.dartington.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *